miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Copla será la protagonista en un especial de Navidad


La dirección musical de Televisión Española está preparando un programa especial de Navidad en el que la protagonista principal será la Copla.

El conductor de esta Gala, que se retransmitirá en La 2, será el tenor Plácido Domingo, que se rodeará de otros artistas para rendir un merecido homenaje a este género musical tan español, e interpretarán todos juntos como colofón final una de las más insignes coplas: "La Zarzamora".

Algunos de los artistas que participarán en el evento son la cantante onubense Martirio, el cantaor flamenco Diego El Cigala, Sole Jiménez (ex-vocalista de Presuntos Implicados), Rosa López (ganadora de la primera edición de Operación Triunfo), Clara Montes y el artista revelación de la temporada, Pitingo.

El objetivo de esta Gala, además del tributo a la canción española, es recaudar fondos para una ONG, cuya identificación no ha trascendido por el momento. El espectáculo será grabado para su posterior edición y venta en formato DVD.

A continuación, una actuación de los antiguos concursantes del programa "Se Llama Copla" en la que interpretan "Los campanilleros", en la Gala navideña de 2007:

No hay comentarios:

Publicar un comentario