lunes, 12 de enero de 2009

Miguel Poveda canta en la nueva película de Almodóvar



El cantaor catalán Miguel Poveda pondrá voz a la canción principal del próximo largometraje de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos". Poveda interpretará "Cautiva", una copla mítica que popularizó la no menos relevante Marifé de Triana.

De esta forma, el director manchego vuelve a beber de la copla española para poner la banda sonora a su trabajo. En anteriores ocasiones, pudimos oir otras coplas como "La bien pagá" (en el filme "Qué he hecho yo para merecer esto") o "Se nos rompió el amor" (estremecedora versión de Fernanda y Bernarda de Utrera en "Kika").

Por otra parte, el cantaor catalán y la cantante Buika protagonizaron un concierto homenaje a las películas de Almodóvar en la sala "Matadero Madrid", en la que ambos artistas deleitaron al respetable con soberbias interpretaciones de los temas míticos de las películas del director de cine español.

A continuación, interpretación de la copla "Cautiva" a cargo de Miguel Ángel Palma, concursante de la actual edición del programa de televisión "Se Llama Copla":

1 comentario:

  1. Hola, finalmente la copla que cantará Poveda en Los abrazos rotos será A ciegas de Quintero, León y Quiroga. Saludos!

    http://desdebarcelona.lacoctelera.net/post/2009/01/17/miguel-poveda-canta-ciegas-los-abrazos-rotos-almodovar

    ResponderEliminar