martes, 20 de enero de 2009

Rocío Jurado, protagonista de un musical



La malograda cantante chipionera vuelve de forma figurada a los escenarios. Casi tres años después de su fallecimeinto,el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid acoge durante la presente temporada un espectáculo musical titulado "Rocío no habita en el olvido", un homenaje a la artista, la más grande de la copla según muchos expertos.

La obra tiene una duración de unos 90 minutos en los que se hace un repaso al repertorio de Rocío Jurado y a su vida artística y personal. La actriz y cantante Eva Diago da vida a la genial intérprete en un espectáculo dirigido por César Belda en lo musical y por Juan Polanco en lo escénico. El autor del guión ha sido Nacho Artime.

El musical arranca en un camerino de Televisión Española durante la gala que la cantante hizo para TVE en las Navidades de 2005, la última que realizó en su vida. Un personaje que aparece en ese momento sirve para hacer un recorrido por diferentes anécdotas de la vida de Rocío.

El director, que hace las veces de pianista, da la entrada adecuada con maestría a cada cambio de tema, haciendo que el espectáculo adquiera una calificación más que notable. A continuación, una de las últimas actuaciones de "La Chipionera" en la Gala Especial de Navidad antes referida, interpretando "Tengo miedo":

No hay comentarios:

Publicar un comentario