miércoles, 14 de enero de 2009

Renuncian a repatriar los restos de Miguel de Molina



La Diputación Provincial de Málaga ha renunciado finalmente a repatriar los restos de Miguel de Molina -considerado por muchos como el rey de la copla- desde Argentina hasta España al no autorizar la familia del malagueño su traslado desde América del Sur.

La institución española envió una carta a la hermana de Miguel de Molina, Asunción Frías Molina, que no llegó a responder y antes de la pasada Navidad la Diputación recibió una misiva remitida por un sobrino del artista donde su hermana comunicaba su negativa a la repatriación.

Por este motivo, la diputada provincial de Cultura, Susana Radío, ha apuntado que el organismo va a desistir de su intención de trasladar los restos, acto incluido como uno de los acontecimientos que la Diputación tenía previsto para conmemorar el centenario del nacimiento de Miguel de Molina.

A pesar de que esta institución tenía permiso de la parte de la familia que es residente en España, se ha decidido finalmente dejar de insistir para respetar la decisión de los parientes que viven en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario